14.4.06

Sin ánimo de ofender.



En mi pueblo, al día de hoy lo llaman Viernes de Dolores.

Me causa rechazo toda la iconografía de la Semana Santa, no lo puedo evitar. No logro entender que el dolor aglutine el fervor colectivo...

Mi cuñada dice que en gran medida no es fé y devoción, sino parte del folclore... Lo entiendo, pero aun así no logro comprender muchas de las cosas que veo y escucho estos dias... Acabo de ver una foto de un penitente con la espalda llena de sangre... Recuerdo los penitentes que en mi pueblo iban con la cruz a cuestas y descalzos, tras el paso de la procesión del silencio, la de la medianoche del Viernes al Sábado...

¿Como puede cultivarse el dolor de esta manera, y tener valor para decir que su vida no es suya a quien quiera eliminar el dolor que verdaderamente siente porque la vida se le acaba?.

La viñeta es de El Roto, está en ElPais.es.

3 Comments:

Blogger bradshow1980 said...

es verdad lo que dices, vivo en chile , y , si bien aqui no se ven cosas tan crudas, me espanta que a la gente le guste tanto ver estas cosas con morbosidad.

8:34 p. m.  
Blogger Nathanne said...

Hola... paseando por la blogosfera he encontrado tu blog... es un espacio nuevo, pero me ha gustado como escribes.

Sobre este post, yo estoy de acuerdo contigo, cuando veo por la tele las procesiones en Andalucía no puedo dejar de sorprenderme...

Un abrazo!

9:12 p. m.  
Blogger josemaría said...

Gracias por vuestros comentarios : )

Sois las dos primeras personas que comentan mis posts, mola ; )

Un abrazo!

Pd.- Nathanne... pasalo bien en tu tiempo en Cataluña y en España!

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home